El pronóstico del cáncer de pulmón depende del tipo, la extensión y la agresividad del diagnóstico concreto. Tiene una tasa de supervivencia baja respecto a otros tipos de cáncer.

El pronóstico depende de la extensión de la enfermedad en el momento del diagnóstico (ver 3.3. Extensión del cáncer de pulmón). En muchas ocasiones, los pacientes son diagnosticados en fases avanzadas de la enfermedad, puesto que generalmente no da síntomas en las fases tempranas. Del mismo modo, a menudo se diagnostica en pacientes de avanzada edad, que presentan otras patologías que dificultan el tratamiento. Por estas razones, el cáncer de pulmón tiene una de las tasas de supervivencia más bajas en comparación con otros tipos de cáncer.

El pronóstico también depende del tipo de cáncer de pulmón y de su agresividad. En líneas generales, 1 de cada 3 pacientes vive más de un año desde el momento del diagnóstico. La supervivencia a 5 años está en torno al 10%.

Las recientes investigaciones sobre la genética del cáncer de pulmón, así como los ensayos clínicos prometedores abiertos en la actualidad pretenden mejorar ostensiblemente estas cifras, por lo que posiblemente veremos un aumento en la supervivencia en los próximos años . Debes consultar con tu médico si cumples los criterios para formar parte de uno de estos ensayos clínicos.

Los comentarios están cerrados.