Durante todo el mes de noviembre y con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, únete al 17N, el movimiento que cambiará el mundo. Vota cuál de las siguientes medidas consideras imprescindible para que el cambio sea una realidad.
¡Tu opinión es importante!

La campaña

Ha llegado el momento de iniciar un movimiento que cambiará el mundo. Desde GEPAC, queremos animar a toda la sociedad para que nos ayude a dar una mayor visibilidad al cáncer de pulmón y a reivindicar mejoras generales para toda la población.

Por ello, durante todo el mes de noviembre y con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, hemos preparado diferentes actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Situación actual

  • Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón en función del tamaño y apariencia de las células malignas: de células no pequeñas y de células pequeñas o microcítico.
  • Actualmente, el cáncer de pulmón encabeza la lista de los tumores con más incidencia en el mundo durante el pasado año, seguido de los de mama, colon y recto, próstata y estómago.
  • Según SEOM, para este año 2019 se estima que se diagnosticarán 29.503 nuevos casos de cáncer de pulmón en nuestro país, de los cuales un 75% serán en hombres.
  • Como bien indica el GECP, el tabaco es el principal factor de riesgo del cáncer de pulmón y el 90% de los nuevos casos se detectan en personas fumadoras.

Taller antitabaco

Para concienciar a la población de los peligros que vienen ligados a esta práctica y acabar con el hábito del tabaquismo, vamos a llevar a cabo un taller antitabaco para pacientes con cáncer, sus familiares y amigos.

El curso constará de 6 sesiones, de 1 hora, 1 vez por semana, en formato grupal y en él se abordarán los componentes fisiológicos, psicológicos y sociales de la adicción al tabaco.

Reserva tu plaza gratuita enviando un correo a psicologia@gepac.es.

Jornada informativa

Resolver dudas, escuchar a profesionales expertos en cáncer de pulmón y conocer los últimos avances en los tratamientos. Estos son los principales objetivos de esta jornada informativa para pacientes con este tipo de cáncer y sus familiares.

La jornada correrá a cargo de un oncólogo experto en esta enfermedad y en ella se hablará de la inmunoterapia en cáncer de pulmón, últimos tratamientos, efectos de los secundarios de los tratamientos, etc.

Próximamente confirmaremos ponente, fecha, hora y lugar.

Cáncer de pulmón España

Cáncer de Pulmón España es la división del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) destinada a facilitar todos los recursos formativos e informativos que puedan ayudar a los pacientes con esta enfermedad y a sus familiares, además de representarlos y defender sus derechos.

Nuestro objetivo es ofrecer una ventana de información y formación sobre esta patología y dar apoyo específico a los pacientes.

Con el patrocinio de